Proyecto #Reto2035: Un llamado a cambiar el rumbo del país

Estudiante universitaria participando en una debate acerca del Bono demográfico.

El documental

Bono Cambia Tu Vida es un documental de media hora que a través de las historias de dos familias descubrimos de qué se trata el bono demográfico, porque representa una oportunidad única para el desarrollo de las familias y Nicaragua. Este documental educativo explica de forma sencilla y entretenida por que hoy más que nunca Nicaragua debería invertir con empleo y educación de calidad en la generación de jóvenes, y porque de no hacerlo, profundizaríamos aún más la situación de pobreza. Este documental es un llamado a cambiar el rumbo del país.

Para ver el documental hacer click en #Reto2035

Diapositiva de la charla Ted 2035: El reto de nuestra generación.

El problema

Hoy Nicaragua tiene la población en edad de trabajar más grande que ha tenido en la historia y más grande que cualquiera que vaya a tener en el futuro. Esta es una oportunidad única para dar el gran salto como país, para eso debemos invertir fuertemente en mejorar la calidad de la educación y empleo de los jóvenes. Sin embargo la realidad del país es otra, hoy Nicaragua repunta como uno de los sistemas educativos con peor calidad a nivel mundial y el empleo de baja calidad sigue aumentando. Para romper este “ciclo de explotación” toca que una nueva generación asuma el reto de cambiar el país.

Estudiantes universitarios en una conferencia sobre el bono demográfico.

La acción

El documental Bono: Cambia Tu Vida ha inspirado se hizo en alianza con GIZ Cooperación Alemana y el Movimiento Juvenil Nicaraguita, esta alianza permitió hacer una campaña de comunicación y presentación de la película en decenas de cines foros, organizados por CaLé y por el MJN. Hoy en día esta iniciativa a evolucionado en un nuevo proyecto llamado #Reto2035 “Un llamado a la nueva generación a cambiar el rumbo del país”, que tiene como objetivo informar y formar a los jóvenes acerca de la oportunidad del bono y como aprovecharla, trabajando con jóvenes universitarios y jóvenes líderes usando herramientas de comunicación alternativas como Documentales, Charlas Ted y kit de acción.

Portada del Kit de acción para voluntarios del #Reto2035  

 

 

¿Te interesa ser voluntario del #Reto2035? 

Escribí al correo reto2035@gmail.com

Para más información acerca del proyecto podes ir a #Reto2035