Un documental para la paz

La Película

24 años después de terminada la guerra muchas heridas no parecen sanar en Nicaragua, la verdadera paz es un anhelo pendiente. La violencia en el hogar y en la calle son signos de que algo no anda bien. En medio de esta realidad un pequeño Centro en la región más peligrosa del mundo logra que jóvenes pandilleros trabajen por la paz y mujeres violentadas se liberen. 

+ Mostrar mas

El Problema

Los feminicidios van en aumento en Nicaragua, así también la tenencia de armas, las pandillas y la violencia en los Barrios sigue siendo un problema de primer orden. Sin embargo todos estos problemas tienen un origen en común, la familia autoritaria, sin embargo las soluciones para reducir la violencia todavía no apuntan a resolver este problema de fondo.

La acción

El Documental Machismo es parte de una estrategia de trabajo de CEPREV para llevar su metodología a más países de la región centroamericana del mundo, será utilizado como una herramienta de aprendizaje para jóvenes, amas de casa, padres de familia, profesores, estudiantes, policías y jueces para educar respecto a los orígenes de la violencia y su transformación a través de historias reales de personas que han aplicado la metodología del CEPREV. 

Si quieres saber más acerca del trabajo del CEPREV podés ver el siguiente vídeo realizado por CaLé:

Para saber más acerca del CEPREV hacer click en CEPREV