Bono Cambia tu vida: El comienzo de una línea de trabajo

A partir de la realización del Documental  “Bono Cambia Tu Vida”:

CaLé videoproducciones decide dedicar su principal línea de trabajo a la difusión de la temática del bono demográfico,  a través de la producción de documentales que ayuden a comprender el fenómeno del bono y promuevan cambios en la sociedad para aprovechar esta oportunidad a partir del involucramiento de las nuevas generaciones.

Esta línea de trabajo consiste en producir una serie de documentales, acompañados por campañas de comunicación que inviten a los jóvenes a convertirse en multiplicadores de la información.

Los temas que creemos que son claves de abordar son: el bono demográfico (Bono: Cambia Tu Vida),  calidad de la educación, calidad del empleo y modelo de desarrollo.

Imagen.png

En la actualidad CaLé está comenzando a producir el segundo documental de esta serie, sobre la Calidad de la Educación. El mismo tendrá una duración de 1 hora y será presentado en los cines de Nicaragua en Marzo de 2015. Este proyecto se realiza en alianza con el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, IEPP y el financiamiento de la Unión Europea.

En esta misma línea es que decidimos participar en el evento TedXManagua, un evento

independiente de Ted Talks. La preparación tomó 3 meses y logramos crear una charla entretenida, educativa e inspiradora que en poco tiempo transmite nuestros principales mensajes sobre el bono demográfico y hace un llamado a nuestra generación a que asuma el reto de cambiar el futuro. La charla además logró una valoración excelente por el público en general. La charla sirvió para dar continuidad al trabajo del bono demográfico desde otro ángulo, en los medios de comunicación, universidades y organizaciones.

Fotografías del evento TedXManagua

Leonor - tedxmanagua - 01 429x320.jpg